8.2.19

¿Por qué gana siempre la derecha?

Las ideologías clásicas “Derechas / Izquierdas” pueden desaparecer, trocearse, cambiar, llamarse con otro nombre, creer que han mutado hacia otros lados, pero en realidad seguirán siendo las mismas clásicas divisiones sociales de toda la historia de la humanidad.

Egoísmo / Solidaridad

Conservadora / Progresista

Dominadora / Libre

Las personas llevamos miles de años adscritos a una de las dos divisiones sociales. Y como ha sido lógico en todos estos siglos, siempre la opción de lo que contemplamos como “derechas” ha sido la que ha gobernado, la rica y dominadora, la que ha ostentado el poder durante siglos. Tan solo con la llegada de la democracia se han tenido espacios cortos de tiempo donde han podido gestionar y gobernar las llamadas “Izquierdas”.

Es lógico además, por mucho que no tengan las razones para la mayoría de las personas. pero siempre han tenido el poder militar, económico, religioso y de gestión social auspiciados por su propio egoísmo. No es posible lograr el poder sin unas dosis de egoísmo.

Y si unes al egoísmo de quien manda, el deseo de conservar el poder sin cambios y el tener todos los resortes dominadores ante las variables del resto de la sociedad, lo normal es no perder nunca el poder.