13.6.19

Aseguremos que la política mande sobre la economía

Asegurar que la política mande sobre la economía, es básico para evitar el fascismo.

Karl Polanyi

Es curioso que hayan logrado los manipuladores sociales hacernos creer que los políticos son imbéciles cuando no ladrones. Y que para nada nos hayamos fijado que en realidad los que dominan la política en estas últimas décadas son economistas de laboratorio que simplemente quieren dinero. Cuando hay que ayudar a los bancos con dinero de todos pues de todos es SU deuda, en realidad se nos engaña y no lo hacen los políticos sino los economistas obedientes que controlan el poder.

Ahora con las negociaciones de gobiernos en España, sean en ayuntamiento, autonomías o el estatal, estamos viendo un espectáculo bochornoso. Parece una pelea de políticos, de ideas, y es mentira. Es una clara pelea de poderes económicos. Quien gobierne aquí o allá tendrá el poder del dinero, para él o para sus amigos. No va a ganar un partido u otro, no van a perder las ideologías, lo van hacer familias concretas, poderes escondidos pero bien conocidos.

Y no hablamos solo de pagar más o menos impuestos según beneficios, hablamos sobre todo de comercio, de relaciones exteriores, de servicios privados o públicos, de ayudas a quien y para qué, de educación para labrar y sembrar el futuro, etc. Todo con y por dinero.

Así que es muy sencillo. Si tú tienes mucho dinero tienes que estar contento con estas trampas. Algo te caerá. Si tienes poco o no tienes nada o lo que es peor, crees que tienes y lo que tienes es una mierda, date por jodido. Van a jugar contigo. Tienen una herramienta maravillosa para hacerte creer que ellos son amigos tuyos. Se llama consumismo. Felicidad consumista.