18.9.07

¿Necesita ahorrar? 1

¿Usted necesita ahorrar?. vamos a intentar var algunas cosas obvias que le hagan pensar.
Hoy hablaremos del artículo 1.
Si quiere ahorrar no vaya de compras.
Sencillo ¿verdad?
Mire, por desgracia es inmenso el número de personas cuya distancia entre la normalidad y el drama es el de 2 sueldos. Simplemente con que en 2 meses no pueda cobrar su sueldo, toda su vida incluso con imagen de clase media se viene abajo.
El ahorro es un ejercicio escaso, y avisan los especialistas que como mínimo debemos tener en efctivo el valor de 6 meses de sueldo para cualquier eventualidad.
¿Cual?
Una baja médica prolongada, una operación que necesite un contraste de opiniones, un cierre en la empresa, una suspensión de pagos en la misma, una subida de intereses en sus deudas, un robo, un golpe fuerte o medio con su coche, un incendio, un gasto imprevisto en la comunidad, un aparato ortopédico que no cubre la SS, una odontología, etc.

Le digo que no vaya a comprar, pero efectivamente no le estoy diciendo que no compre nada, sino que si no necesita comprar por imperativo, no vaya de compras como vicio o pérdida de tiempo. No entre en un supermercado sin llevar en una lista lo que necesite y no se salga de ella, compre una vez a la semana en vez de varias veces, no se entretenga en sus tiempos libres, en ir de tiendas porque precisamente están atractivas para eso, para que usted pasee entre ellas, sepa lo que se vende y compre lo que no necesita.
Recuerde, estamos hablando de un ejercicio temporal, hasta que tenga ahorrado el dinero de colchón que necesita para los "por si acaso".

Otro día seguiremos.