16.12.08

La CAI se queda finalmente con Galerías Primero, una vez que Sabeco abandona

La situación de la CAI y de Galerías Primero se ha complicado con la decisión de Sabeco de abandonar la compra de todo el grupo de Galerías Primero.
A partir de este momento, es inevitable que el Gobierno de Aragón se ponga las pilas y apoye a la CAI si es necesario, para que no sufran ambas entidades, totalmente aragonesas.
Aragón no puede perder ni a la CAI ni a Galerías Primero. No se deben consentir tensiones financieras en ninguna de las dos entidades, que deben recibir YA, el apoyo al menos moral del Gobierno de Aragón. Es gratis de momento, apoyar con una buena comparecencia.
Galerías Primero debe reedificarse, hay muchas cosas que cambiar, que modificar en sus acciones coemerciales, en su imagen, en su línea de productos y precios, en su atención al cliente, en su posicionamiento comercial y urbano.
Y para eso es necesario hacer cambios importantes en sus gestores, en ciertos hábitos directivos, en alguans relaciones comerciales que hay que modificar. Galerías Primero necesita un cambio sobre todo de gestión comercial global, y los dirigentes actuales de la CAI no saben de esto. Deben buscar y encontrar a quien se haga cargo de toda esta cadena de supermercados para que no lastre la entidad financiera, porque su venta en los próximos 3 años es imposible.
Y los trabajadores deben apoyar como nunca a su empresa, porque sin ellos es imposible relanzar una empresa, hoy, herida.