13.12.08

Las viejas estafas piramidales vuelven desde EEUU otra vez

Nada más muerto Paco, hace ya más de 30 años, florecieron por España una pandilla de "niños bonitos" que al mando de rimbombantes empresas americanas, prometían (y a algunos daban) el oro y el moro, a costa de negocios (estafas) piramidales, de las que las familias enteras se implicaban hasta perder.
Aquellos inventos duraron lo suficiente como para que los "listos" se llevaran una buena pasta y los que se creían listos, la perdieran.
Pero las autoridades no tomaron medidas.
Ahora vuelve lo mismo, pero a más alto nivel, sin tener que comprar colonia, pintalabios o jabón de manos. Al menos pierdes los ahorros pero no te queda la casa llena de cajas de productos de limpieza que nadie compra.
Es increible que estos "listos" americanos, sepan que los que caen en estas trampas piramidales sean aquellos que se creen algo más listos que la media. Es el egoísmo en el ganancia fácil el que hace caer en la trampa, son los atajos que dirigen otros.
Mirar, atajos para ganar más hay (haberlos haylos), pero deben ser elegidos por cada uno; si son otros los que te enseñan las entradas de las cloacas, no te fíes, son trampas.
De nada.