2.12.08

La VPO en Zaragoza. Los alquileres públicos. 2008

En Zaragoza estamos pendientes de que salgan a sorteo 191 viviendas en Parque Goya 2, de una sociedad conjunta de Ibercaja y el Ayuntamiento. Estas viviendas constituyeron la Villa Expo de Parque Goya.

No se tiene todavía noticias —y han pasado 3 meses— de cuándo se va a producir el sorteo de los pisos.
Serán pisos para alquiler, a unos precios que oscilarán entre 200 y 350 euros al mes. (Entrada del año 2008)

En estos momentos, y para ser exactos hablo de la semana pasada, al menos 4 de los edificios de la manzana, están con las puertas de los patios forzadas, con acceso libre a todas las escaleras en donde funcionan perfectamente los ascensores y están todos los pisos a un simple forzamiento para ser desvalijados en su totalidad, ahora que es tan normal encontrar robos de alcantarillas, pone los pelos de punta saber que se pueden llevar extintores, contadores de luz y agua, cables, enchufes, instalaciones eléctricas, etc.

Mientras, 190 familias de jóvenes esperan a emanciparse, por lentitud administrativa, otros "jetas" pueden estar haciendo su "agosto" desvalijando lo que hemos pagado entre todos y que si roban, tendremos que volver a pagar entre todos otra vez.

¿Por qué no hay vigilancia?, si la hay ¿por qué no resuelve el problema de los portales?.

Este que escribe en compañía de otras personas ha comprobado el acceso a estos edificios, entró en varios de ellos y no observó vigilancia alguna.

Como es lógico se han dado las oportunas informaciones a quien considero, para que esto se corrija, lo que de momento no se ha hecho.

¿Por qué tanta demora en los sorteos?