Se equivoca la Conferencia Episcopal en el anuncio, y no entro en su oportunidad ni en el mensaje.En el ánimo de la agencia que ha creado el anuncio, por diseñar un anuncio simétrico con las dos imágenes principales, han perdido gran parte de la fueza en el mensaje, que en su idea es bueno.
Y digo que es bueno como campaña, pero eso si, sin estar yo en absoluto de acuerdo con el mensaje. Simplemente estoy analizando al acción publicitaria en sí misma.
Pero podría ser mucho mejor el trabajo publicitario.
La sociedad "centrada", es decir el español que tiene dudas, al ver el mensaje no lo va a identificar con una verdad absoluta.
No es cierto que se pueda comparar el nivel de protección de un niño con el de un lince. En el marco del pensamiento general verán más un chiste que una realidad seria.
Pero si en vez del niño hubieran puesto una mujer gestante, como la quinta imagen pequeña superior, el mensaje hubiera sido mucho más eficaz.
Parte de la sociedad si que asimila aborto con gestación.
Pero nadie lo hace entre un niño y un asesinato.
Aciertan en el mensaje gobal,fallan en los detalles por querer una simetría artística. A veces en publicidad lo perfecto vende menos que lo útil.
1 comentario:
Añadir que con la “genialidad” del publicista ahora nos meten en la polémica a los ecologistas, un colectivo que no tendríamos que estar en este asunto; pero que nos vemos en la obligación atacar una campaña que establece una comparación entre dos realidades completamente distintas sin venir a cuento.
En definitiva si el objetivo de la campaña era ganar apoyos, lo que ha conseguido el publicista es un ejército de nuevos enemigos muy, muy molestos… y que por supuesto no nos vamos a quedar callados.
Saludos
Publicar un comentario