16.3.09

Los piso de Villa Expo de Valdespartera en Zaragoza tiene truco

En octubre de 2008 se sortearon 250 piso para VPO en régimen de alquiler en Valdespartera, en lo que fueron pisos Villa Expo durante la muestra.
Desde entonces no han entregado las llaves a sus adjudicatarios, y además nadie les dice cuando se las van a entregar.
Eso si, ya les han avisado que de lo entregado por escrito sobre costos y sobre equipamientos en la cocina, lo mejor es que se olviden, y que esperan para ver qué deciden. Los electrodomésticos de la cocina los deben pagar aparte y los gastos de la comunidad van a ser más elevados de lo previsto.
Pero lo grave es que muchas familias, sobre todo jóvenes, se encuentran en un sin vivir, no pueden hacer planes de futuro porque nadie les dice ni fechas aproximadas de entrega de llaves, mientras otras tienen que vivirn en el Camping de Zaragoza o en otros alquileres, y sin poder tomar decisiones sobre sus vidas.
¿De quien es la culpa de tantos retrasos?
¿Porqué no se entregan las llaves?
A 350 euros mensuales por los 6 meses que llevan de retraso y los 249 pisos de la promoción, salen unas cantidades ilógicas de perder por parte de la empresa. Si, más de medio millón de euros.
Nos quejamos del enfriamiento de la economía, pero alguien está consiguiendo que 250 familias en Zaragoza no pueda tomar posesión de unos pisos que les correspondieron y que sirven para ayudar a las familias con más neesidades.
Otro día hablaremos de Villa Expo en Parque Goya 2.