2.3.09

El BNG pierde su oportunidad

Conseguir votos suficientes para gobernar es complicado, pero cuando se tienen, al menos tras la primera legislatura, lo normal es mantenerlo. ASí lo dicen las estadísticas.
El BNG en Galicia ha perdido su oportunidad de mantenerse en la normalidad del gobierno, de mantener sus resultados.
Ha perdido votos en las grandes ciudades, sobre todo en las zonas urbanas que es donde había recibido gran parte de sus apoyos. ¿Por qué?
En estos 4 años no se ha hecho una política cercana a las clases trabajadoras gallegas, no se ha logrado implicar a la juventud gallega para apoyar las nuevas políticas, no se ha conseguido explicar el trabajo hecho y se ha soportado mal las críticas recibidas.
¿Por qué la izquierda nacionalista no sabe organizar unas buenas campañas electorales, una buena política informativa durante sus años de gobierno?
La izquierda se cree que el buen paño se vende solo, un gran error, y además comete errores de bulto, de libro, creyendo que la sociedad entiende todo lo que hacen, con el simple hecho de salir sin corbata a explicarlo.
No se da cuenta la izquierda de verdad, que para gobernar es necesario recibir mucho votos de la sociedad en general, de ciudadanos que no son ni enteramente de izquierdas ni nacionalistas puros. No hay suficientes votantes como para conseguir el gobierno, si no se aspira a trabajar para todos los ciudadanos del territorio.
Y sobre todo, que el despilfarro está muy mal visto, incluso aunque sólo lo parezca.
Una pena.