19.3.09

La utilización del triste caso de un asesinato en Sevilla

En este país se aprendio hace varias décadas que a la población hay que tenerla entretenida con algo, para queno piense mucho. Y ahora se lleva enseñar el mínimo detalle de los sucesos para que el resto podamos sentirnos felices aunque estemos jodidos, porque otros están peor.
La noticia de un digital que pongo recortada arriba es de premio.
El Ministro acude a casa del padre de una niña asesinada. No es posible que un Ministro pueda acudir a todos los padres con hijos muertos de manera violenta, así que elige los que tiene más peso mediático. Es decir, no todos somos iguales ante la ley.
Le dice que se van a poner empresas privadas a buscar el cuerpo de su hija. Una patada en los riñones a la policía de este país y una bofetada a todos los españoles que nos damos cuenta sí, de que la policía no funciona y que si hay suerte y salen en la tele, es posible que te pongan medios privados si no funcionan los públicos.
Se avisa constantemente qué confesiones hace el presunto culpable. Lo cual es otra barbaridad porque afecta directamente contra el derecho de la intimidad e incluso de la defensa. Ponemos la cara difuminada a los menores pero la novia del confeso asesino cobra por salir en la tele con su mama.
Nos hablan de un tal "Cuco" como si fuera un amiguete, un seudónimo ya conocido por todos. ¿Hay algún español que no sepan quien es el Cuco?
Y para rematar la faena, el medio digital pone en el pie un OPINE. Es decir, sabemos que usted está bien informado, y queremos saber su opinión para tener muchas más y entablar un juego.
Es España y punto, porque lo malo de esto es que el tema no es utilizado por medios amarillos, como sucedería en toda Europa. Es utilizado por todo tipo de medios de comunicación, grandes y pequeños, serios y públicos. Bueno, no, en los programas de humor todavía no se han atrevido.