30.3.09

Nerviosismo en algunas Cajas de Ahorros

El día se ha despertado con nervios en las Cajas de Ahorros, en espera de ver cómo se comportaba la mañana.
A media jornada se solicitaban datos a ciertas sucursales, sobre el comportamiento de los cajeros automáticos, para ver las incidencias, y los resultados eran buenos. La sociedad te calle tarda en reaccionar e incluso lo hace con suma prudencia y creyendo en los mensajes que recibe.
¿Qué ha sucedido en CCM?
Pues a sus malos datos de morosidad, y a los que previsiblemente iba a ir teniendo en los próximos meses, se ha unido el miedo, con salidas muy importantes de liquidez en las últimas semanas por parte de sus clientes preferenciales. Los que más información tienen.
Y sin dinero en caja, es imposible aguantar ante la crisis. El Gobierno tenía, o que inyectar mucho capital o intervenir. Y ha realizao lo lógico aunque suponga más miedo en el sistema. Si hay que controlar el dinero de todos, es mucho mejor hacerlo desde dentro que desde fuera.
Si algo hay que criticar es la lentitud en la toma de decisiones. En vez de este domingo, tenían que haberlo hecho al menos 3 domingos antes, cuando los datos recibidos indicaban que la fusión con la caja andaluza no iba a ser posible, por discrepancias entre las partes.