14.3.09

El PSOE se va a equivocar en sus decisiones políticas sobre el País Vasco

Tras la decisión de apoyarse en los votos del PP para obtener el Gobierno en el País Vasco, se va a esconder una acción política de los populares, de restarle a los socialistas el apoyo de los nacionalistas de toda España.
Y el PSOE no se entera.
Sin duda queda muy bien lanzar toda la artillería contra los nacionalistas, porque en España son más los ciudadanos que se sienten SÓLO españoles, pero no se dá cuenta de que muchos de estos ciudadanos votan al PP.
Sin los apoyos de los partidos nacionalistas de izquierdas o de centro, en el Congreso el PSOE no tendrá el poder en la próxima década al menos.
El PP sabe jugar al ajedrez y se ha dado cuenta del error estratégico de un PSOE sin capacidad para ver en el medio plazo.
El PNV si pierde la Presidencia del País Vasco, se convertirá en un enemigo de los socialistas para muchos años, pero el resto de fuerzas nacionalistas sabrán que el PSOE no es un compañero de viaje fiel ni astuto.
Ya hace semanas que estamos avisando de este error político, desde la visión estrictamente estratégica, porque a nosotros nos pilla lejos las decisiones del País Vasco. No creemos que ni el PNV ni el PSOE puedan hacer mucho más por esta tierra, de lo que se hace ya. Porque políticas regresoras de la identidad vasca, llevarán a más problemas sociales.