16.3.09

Necesitamos una lectura política de la crisis económica


Mientras sigamos creyendonos todos que la crisis es internacional, no seremos capaces de encontrar soluciones a "nuestra" crisis. Viviremos agazapados y escondidos, deseando que "otros" nos encuentren la solución.
Todas las crisis son vividas de diferente manera por los distintos países. Y Españadebe encontrar las soluciones propias para encarar la crisis que aunque sea global, a nosotros nos afecta por nuestras decisiones, para bien o para mal.
Existe un gran trozo de la crisis a la que no podemos meterle el diente, pero existe otro gran pedazo de tarta que es de nuestra única responsabilidad. No querer entender esto, es demostrar que ya no sirven para nada los gobiernos nacionales y por tanto son un gato inútil.
Si España como país, no puede hacer nada ante su mayor problema en décadas, lo lógico sería que o bien dimitieran sus gobiernos o bien se saliera de todos los estamentos internacionales.
No, yo creo que España tiene mucho que decir y hacer por/con su independencia económica y que no debe escudarse en la globalidad para decir que no hay soluciones.