15.7.09

Aragón necesita mil (1000) voluntarios que lo defiendan


Aragón necesita a 1000 voluntarios que desde todas las posiciones sociales y políticas, quieran defender a su tierra, a su patrimonio… o incluso tal vez con 500 aragoneses implicados en medios de comunicación incluido internet, asociaciones, ONG, sindicatos o partidos políticos, fueran suficiente para que Aragón levantara su orgullo y su razón.
Es cierto que hay más de 500 personas trabajando DESDE estas responsabilidades por su sociedad, pero no PARA Aragón. Es nuestro déficit que otros territorios no tienen, porque piensan en clave crítica desde sus reponsabilidades tanto para mejorar su labor y su parcela de sociedad como para mejorar su territorio, su política, exigiendo desde dentro, trabajando por mejorar el todo y no sólo la parte que les dejan tocar.
Debemos conseguir, desde todas las opciones y posiciones sociales, ser más críticos sin caer en el victimismo, y exigir más calidad a los que tenemos por encima de nosotros.
Debemos ser menos ambiguos a la hora de pedir responsabilidades y poner las situaciones que a Aragón, encima de todas aquellas mesas sobre las que tenemos incidencia.
Si no es así, cada vez seremos menos y con peores calidades como territorio.