5.7.09

¿Los asuntos del Valencia CF, son exportables a Zaragoza?

El Valencia CF es un mar de apaños, de cambios de acciones y cromos, en donde parece que ahora hay un grupo inversor americano, poniendo la pasta, poco antes de una ampliación de capital que convertirá a los restantes socios en pequeñas cositas sin poder.
Y dirán ustedes que esto es normal, pues quien ponga la pasta para reflotar al Valencia CF, es en realidad quien debe tener más acciones, aun a costa de ampliaciones abiertas de capital. ¿Abiertas?
Pero lo curioso cuando entrar grupos inversores, es que se suelen hacer con el control sin poner la pasta de verdad, sin soltar duros o euros de los que empleamos usted y yo para comprar en el super.
Si todos empleamos avales, acciones de otras empresas, obligaciones financieras o paquetes hipotecarios varios, estamos cocinando otra vez la economía, hasta coneguir que la panoja de la buena no se tenga que soltar y a cambio se tengan más deudas a costa de seguir con las obras iniciadas en el campo de fútbol del equipo que se tercie.
¿Campo de fútbol?
Si, el Valencia CF está haciendo un hermoso y céntrico inmenso campo de fútbol.
¿Es exportable este sistema hacia otros campos de fútbol que tampoco encuentran panoja de la de verdad?
Pues si, claro.
Si hablamos con inversores de "papel", estos son capaces de trampear y moviendo papeles, conseguir que las inversiones se puedan hacer, a costa claro de conseguir el gobierno de las empresas que manipulan.
El caso de Gran Scala (o a gran Escala) es uno de ellos. S
e crea una empresa con poco capital social, pero con gente importante a nivel de alcantarillas. Se compran millones de terrenos o de empresas, pagando unos con la hipoteca o el aval de los otros, hasta tener todo sin poner una pasta, a costa eso di, de tener que pagar las deudas. ¡¡Ja, ja!!
Es decir, a costa de ir vendiendo luego lo que han comprado pero no pagado, y conseguir en la venta liquidez para pagar las deudas.
Al final los últimos no cobran, claro. Piramidal y legal al mismo tiempo.
No sé si no seremos capaces de caer otra vez en la trampa, nosotros en Aragón, que somos tan fáciles de convencer con los experimentos.