14.7.09

Turismo en Aragón, No progresa adecuadamente en Ligüerre de Cinca.

La advertimos en una anterior entrada, al turismo como industria muy importante hay que cuidarlo y no se deben cometer excesos, porque se pagan a precio de oro…
…pro no aprendemos y vamos aumentando los errores graves, a costa de que las empresas privadas obtengan más beneficio.
En Ligüerre de Cinca (verano 2009) hay una ciudad de vacaciones, privada pero gestionada con la ayuda de un sindicato, modelo de vacaciones durante muchos años.
No es de recibo, lo repito, NO es de recibo, que se esté ofreciendo una cocina en las pensiones completas de los allí pernoctados, con una calidad tan…, ni que sea servido por personas que no conocen de nada la cocina española.
Ya sé que en teoría, lo gestiona un locla restaurante de Zaragoza de amplio prestigio, lo cual toda´via me asombra más.
Si hay dudas, que se pregunte por carta a las personas, a todas, que han estado al menos 3 días en este verano de 2009, con media o completa pensión, y con sus respuestas que se tomen las medidas oportunas.
El precio de la pension complerta al día es de 29 euros por pesona. Es decir, 12 euros cada servicio de comida y 5 el del desayuno. Por cierto, el desayuno si que es aconsejable, pero para nada el resto de servicios.
Si queremos mantener el nivel turísitico de Aragón, hay que empezar por cuidar la gastronomía y ofrecer unos servicios lógicos, simplemente al menos, lógicos con el precio. Es decir, con 12 euros, un pequeño y aceptable menú de 12 euros. Simplemente eso.