28.7.09

El CIS de julio da ventaja al PP sobre el PSOE. Rajoy es un gallego listo

Los datos del CIS, blancos y limpios, pulidos y ligeramente cocinados, dan una ventaja al PP de Mariano Rajoy sobre el PSOE de Zapatero, de algo má de un punto…
Puede parecer poca cosa con la que está cayendo, más si asumimos que la pasividad dela oposición es casi total, y que para muchos, Rajoy podria meter mucho más el dedo en el ojo del PSOE y conseguir más distancia.
¿Pero para qué?
Que más da que ahora el PP tenga una diferencia mayor con el PSOE.
Lo que peor podría sucederle al PP es que se adelantaran las elecciones generales poor un descontento brutal de la sociedad o por unos datos en las encuestas muy diferentes a los actuales, en donde los ciudadanos pidieran por favor que se cambiara de gobierno.
El PP desea acupar el gobierno, pero con una crisis ya medio resuelta y no en plena depresión.
Por eso ahora lo que toca es esperar calmados, a que se desgasten totalmente los socialistas, guardando sus herramientas para más ver.
Por otra parte Zapatero que SI se está dando cuenta de que Rajoy es "un listo" gallego, intenta apretar en las heridas del PP y planta cara a los empresarios, "caballo de Troya" del PP en el desgasta suave.
Rajoy es un gallego de sangre, pero sobre todo de libro.
Pero Zapatero es castellano viejo.
Lo malo es que los ciudadanos de este país, somos pobres de solemnidad y no entendemos mucho de juegos malabares y dialécticos. El ajedrez nos viene justito, justito.