29.7.09

Aragón necesita un gobierno aragonés fuerte, en plena crisis

Aragón necesita un gobierno aragonés fuerte y suficiente, en plena crisis económica, que en nuestro territorio va a estar marcada por las soluciones o complicaciones que surgan con GM.

Iglesias debería valorar, antes de irse definitivamente, que no es correcto abandonar en plena trifulca y que para salir de la crisis, que nos afectará más en los próximos meses si el problema de GM se agrava como parece indicarse, debe disponer de socios en el gobierno al menos fieles y sin miras en el cambio de caballo tras las próximas elecciones.
Bien es cierto, que el PSOE aragonés no tiene nada fácil encontrar quien le apoye, pues ha quemado todos los caminos aledaños en muchos años de incomprensible deserción y deslealtad hacia otros partidos más afines ideológicamente.
Pero Aragón necesita salir de esta crisis de la mejor forma posible, y eso sólo es posible si dispone de un gobierno unido y capaz de presentarse en los despachos de decisión con la tranquilidad interior resuelta.

Iglesias puede cometer el error de dimitir y buscarse un sustituto que vaya tomando poder hasta las próximas elecciones. Aragón saldría perdiendo y sus posibilidades de repetir tras dos años de abandono serían nulos.
Iglesias puede convocar elecciones anticipadas, algo que estoy seguro medita con estrategia política.
Iglesias puede intentar convencer a CHA para que forme gobierno con el PSOE en TODO Aragón, por la estabilidad, algo complicado de conseguir pero no imposible.
Iglesias puede mirar hacia otro lado, enrocarse y esperar, posición esta la más posible de todas, dadas las pocas rasmias políticas que ha demostrado en estos años de mandato.
Mal saldremos de esta, y como siempre, los paganos todos nosotros.