10.5.10

Mal lunes para un Rajoy que no será Presidente del Gobierno, como no cambie

Rajoy ha empezado la semana con el CIS de abril. Se le ha cortado el desayuno y ha llamado a Pedro Arriola de forma urgente. ¿Qué hago ahora?, dicen que ha preguntado con nervios calmados. Esperar, Mariano, esperar; le ha dicho Pedro mientras con la otra mano llamaba a José María en busca de un recambio de forma urgente.
Si Zapatero sale tocado, en todas las preguntas en las que se compara con Rajoy, Mariano sale peor. La gente es lo que tiene, o son unos desagradecidos o es que no se enteran de nada. Mariano es de todo menos peor. Si acaso lo será la organización que tiene detrás. Él simplemente no es.
Mal lo tenemos mientras no encontremos un recambio serio, y lo digo con pena y dolor. Tan malo es que Zapatero esté perdido como que el PP no sepa tener a un líder que ofrezca ilusiones. En economía el miedo es terrible, y no tener a nadie en quien confiar las pelas, el país, es de asustar.
El CIS de abril será lo que sea, menos un documento cocinado de otra forma distinta a como se cocina siempre. También cuando se decía que el PP ganaba, se cocinaba. Siempre. Lo malo es que el PP sale tocado. Nada más sencillo que solicitar por favor y casi de rodillas, que un medio de comunicación conservador haga su propia encuesta y vea los datos y compare. Pero con la calma de quien quiere resolver problemas importantes. ¿O ya tienen esos datos en sus propias cocinas?

P.D. El PP acusa de que en el CIS se han encuestados a un 14% más de socialistas que de votantes del PP. Simplemente comparando los datos del CIS de este abril con el de por ejemplo enero,  se ven que es una crítica sin sentido. Las respuestas a la pregunta 18/19 es casi igual, con una desviación de 1% entre los distintos CIS. Habrá que buscar las dudas por otra parte.