3.5.10

¿Qué pasaría si Felipe González o José María Aznar se presentaran a unas Primarias?

Estoy seguro que les sucede lo mismo que a mi; si miran las noticias en media docena de confidenciales, periódicos digitales o agencias de noticias, observan que a lo sumo son una docena de ellas, todas repetidas en todos los medios, con variables de cantidad de letras más que de contenidos.
No sé todavía quien crea las noticias, es un secreto indescifrable, pues curiosamente los dos días en los que no hay periódicos no se producen noticias y en agosto o los fines de semana de puente, las noticias nuevas escasean. Es como si los periodistas rastrearan la vida, la realidad, en busca de noticias y las encontraran. Si no hay cazadores, no hay piezas.
Yo siempre pensé que la noticia era antes que el cazador y no al revés; pero cada día tengo más dudas. Una vez pillada “la pieza” todos nos disponemos a copiarla y ampliarla hasta por rebote convertirla en importante. Contra más rebotes tiene en distintos lugares, más importante debe ser. Ya no contamos los lectores, no los compradores de papel. Ahora contamos los que copian y pegan la noticias hasta multiplicarla por el infinito.
De esta forma sería posible si se pusieran de acuerdo media docena de lugares con prestigio, de crear noticias falsas para días sin noticias. ¿Ha existido algún día sin noticias?, sería terrible ¿no?. Bueno, a lo que iba, que si nos ponemos de acuerdo una docena de lugares sensatos, igual podemos decir que la crisis se ha acabado y creérnoslo todos.
Es igual de posible que ante las muchas veces que nos dicen que la crisis es un drama y como nos lo creemos: vamos consumiendo menos, despidiendo a los más mayores o a los menos seguros, dejando de comprar pisos, poniendo cara de tristes y deprimidos. No sé, tal vez si volvieran Felipe o Aznar (que cada uno coja lo que más le guste), con simplemente salir en la tele a modo de Suárez cuando quería ganar las elecciones, diciendo que esto ya se ha acabado, se acabaría. Sería la leche en polvo ¿no?
Esa si que sería una buena noticia ¿verdad?, que Felipe y Aznar decidieran presentarse en unas Primarias. ¡Joder!
Aunque ahora que lo pienso es más fácil otra cosa. Crear una República nueva (que por cierto, igual somos así de machos y no es ni necesario suprimir la Monarquía para ello) y dejar que se presenten esos dos antiguos líderes como candidatos. No sé si aguantará la economía tantas esperas.