7.5.10

Esto no va a ser gratis. Felipe González

He tenido la suerte de ver en redifusión la entrevista entre Gabilondo (periodista) y Felipe (jubilado prematuramente). Cachis la mar salada. ¡Qué hemos perdido en los caminos del cambio!
Si; la CNN Plus ha realizado a mala hora y peor redifusión una entrevista muy buena para los momentos que vivimos en España.
La frase con la que terminaba Felipe (si, González) la entrevista es tremenda. ¿Qué les diría usted a los españoles?, le pregunta Gabilondo. Que no hay que ser pesimistas, pero que esto no nos va a salir gratis, es la respuesta. Sin duda sabemos, sabe, quien es el culpable del desaguisado, de las especulaciones, de los graves errores. Pero ahora hay que limpiar y edificar, hay que seguir peleando y construyendo. Y tenemos que poner de nuestra parte mucho.
No, no nos va a salir gratis. Y es bueno que se nos diga y que lo entendamos. Scierto que debemos pensar que no somos los culpables y que por ellos no se nos debe llamar ahora para ser los responsables de los arreglos. Pero a la vez debemos saber que si somos responsables de seguir haciendo funcionar todo esto y que por ello, debemos asumir las respuestas, los arreglos. No hacerlos es tanto como dejar que sean otros los que sigan buscando “sus” soluciones, que nunca serán las buenas. O asumimos que nos toca pagar y así además asumimos que debemos pedir responsabilidades, o no saldremos bien de esta.