11.5.10

El Papa y el tercer secreto (Misterio) de Fátima

Lo ha asegurado el Papa Benedicto XVI camino de Portugal a los periodistas que le acompañaban en el avión. Los actuales "sufrimientos" que está pasando la Iglesia a causa de los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de varias apariciones a tres niños portugueses en 1917.
Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger  (hoy Benedicto XVI) acompañó con un comentario teológico la revelación del tercer secreto de Fátima, según el cual un obispo vestido de blanco caería al suelo a causa de unos disparos, y que fue interpretada como la revelación del atentado que, el 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió en la Plaza de San Pedro a manos de el turco Ali Agca. Y este martes interpretó esas revelaciones a la vista del escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia.
"Más allá de la misión de sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos relacionar con el atentado contra Juan Pablo II, en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre la realidad del futuro de la Iglesia", señaló Benedicto XVI, que el miércoles peregrinará al famoso santuario mariano de Fátima, subrayando además que las visiones que tuvieron Jacinta, Francisco y Lucía hablaban "de sufrimientos de la Iglesia que se anunciaban". "El Señor ha dicho que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo. Y esto lo vemos hoy de manera particular".

Os recomiendo leer en wikipedia textos sobre este “¿misterio?” de Fátima, para tener algo más de información sobre este asunto tan curioso. En los asuntos de fe es complicado dar opiniones, pero resulta curioso que en pleno siglo XXI se hable de estos asuntos desde instancias que se consideran serias e importante.

Pero curiosamente hay una referencia de 1917, sobre este mismo ¿Misterio?, desde palabras de Sor Lucía, quien reicibó el mensaje directamente de la Vírgen y que hace una indicación para la interpretación de la tercera parte del "secreto" la había ya insinuado Sor Lucía en una carta al Santo Padre del 12 de mayo de 1982. En ella se dice:
      "La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: "Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas" (13-VII-1917).

Ya no se habla entonces de pederastia, porque en aquellos años no se empleaba esta palabra; pero si de ¡¡RUSIA!!, como la gran enemiga del catolicismo. Pero es la voz de Sor Lucía, palabra de la Vírgen. 
¿Qué es lo que realmente le dijo (le quiso decir) la Vírgen a Sor Lucia en ese tercer Misterio o Secreto de Fátima?