4.5.10

Me da miedo España y el miedo es malo para España ¿Qué hago con el miedo?

Me preocupa el miedo colectivo y la sinrazón de algunos políticos. En este blog hemos criticado muchas veces a Zapatero; que haya estado 18 meses sin reunirse con Rajoy es de abofetear a alguien. No es lógico en política ni mucho menos en situaciones como las actuales. Me da igual de quien es la culpa, sin duda siempre del que más manda.
La gente asiste callada y quieta a estos momentos críticos. A los miedos amplificados del asunto griego se unen las patadicas en los riñones del Banco España, que perfectamente podía mandar los recados envueltos en papel de regalo y de forma discreta y no con alharacas de medios de comunicación porque producen miedo. Pero no acaba aquí el asunto del susto. Nos ha dado, con razón o sin ella, por atacar con ferocidad al tercer mandatario, a un Bono que parece que también se ha equivocado en algo. Tiembla Camps; la trama Gürtel del PP sigue ensuciando y congelando a un Rajoy desaparecido; el desempleo invade a las familias; la memoria histórica se recuerda con odio y ferocidad, etc.
Necesitamos respirar. Zapatero también necesita respirar y tomar aire fresco. O nos calmamos, pedimos tiempo libre como en el baloncesto, replanteamos a los jugadores y cambiamos de defensa; o vamos a perder el partido. En los encuentros no se puede cambiar de entrenador en medio del partido, pero sí de algunos jugadores, de tácticas de juego. Incluso se puede rezar pidiendo que alguna virgen desocupada nos eche una mano, aunque sea al cuello. Todo menos seguir noqueados y con los ojos cerrados por los golpes, en espera de la campana.
Tengo unas ganas locas de que se acabe la Presidencia de la Unión Europea, creo que nos está congelando demasiado en medio de una crisis que necesita más rasmia. Hay que despejar dos incógnitas fundamentales. Una sencilla, la otra muy dura.

¿Qué piensa hacer Zapatero para avanzar en los dos próximos años? La sencilla.

¿Hasta qué punto la crisis financiera (de insolvencia, impagados, inmobiliaria) de bancos y cajas, es de un tamaño conocido al menos por quien tiene que saberlo? La complicada.