21.9.12

Las empresas NO quieren la jubilación a los 67 años

El Gobierno griego ha decidido subir la edad de jubilación hasta los 67 años, como en España, en una manera clara de decirles a los trabajadores: “Miren ustedes, señores obreros, cuando se cansen de trabajar por edad, cuando tengan 65 años, el Estado NO les pagará los dos primeros años de jubilación, pues no tenemos dinericos para ustedes”.

Es así de triste, simplemente se está decidiendo NO pagar la jubilación y nada como empezar por retrasar dos años el cobro de los derechos.
Es negativo para las empresas que no dicen nada pero que serán las primeras que NUNCA contratarán a nadie que tenga 65 años de edad. Ya no contratan ni a personas que tenemos más de 55 años de edad. En estos momentos las empresas están estudiando la manera de quitarse de las nóminas a sus trabajadores mayores pues saben que si los tienen que soportar en sus nóminas hasta los 67 o los 70 años como apuntan algunos, va en contra de la productividad y la organización de sus recursos humanos.
Si les preguntaran a las empresas, mejor dicho a los empresarios, ellos desearían que se jubilara a los trabajadores a los 55 años, pues ya sobramos según ellos. Pero de momento tragan en espera de una solución para ellos.
Hagamos la prueba. Pongamos por Decreto Ley en España, que a partir de enero de 2013 TODOS los trabajadores se tengan que jubilar a los 70 años. Con dos bemoles. Todos tienen que estar dentro de sus empresas currando hasta los 70 años de edad. Y que no se puede despedir a los trabajadores mayores de 55 años, o que serán los últimos de la lista.
¿Qué creen que dirán las empresas, las mismas que apoyan de boca pequeña estas medidas de alargar los años de trabajo hasta los 70 años? ¿Cuántos trabajadores mayores de 55 años, de los pocos que les quedan, creen ustedes que despedirían de aquí a enero?