27.9.12

Rajoy y las personas que no acuden a sus citas

¿Qué quiere decir Mariano Rajoy cuando alaba a los españoles que no salen en las portadas de los Telediarios o los periódicos?¿quién le escribe los discursos, los mensajes a un Mariano torpe en sus palabras?
Las personas salen en las portadas muy a su pesar. A nadie le apetece ser retorcido por 10 policías en plena calle y que además su imagen de la vuelta al mundo. Si Mariano se cree que los españoles más válidos son los que se quedan en casa sin protestar y suma a esta gran mayoría a todos los que en un momento dado nos quedamos observando, es tanto como provocar para que seamos millones los próximos que salgamos a la calle a quejarnos. ¿Eso es inteligencia política?
Me gustaría recordarle que es muy peligroso hacer comparaciones por parte de personas responsables.
Ayer en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el número de grandes políticos escuchando a Rajoy era mínimo, los vacíos en las imágenes distribuidas con cuentagotas, daban pena para España. ¿Debemos entender que a nadie le interesaba el discurso de Rajoy, de España? ¿tenemos que asumir que como la inmensa mayoría de los asistentes no estaban en sus sillones escuchando a Rajoy, ellos eran los importantes, los que no estaban, los que les importaba poco lo que fuera a decir Rajoy?