17.9.12

Dimite Esperanza Aguirre ¿Sabemos los motivos?

Llegado el otoño no hay lunes fáciles y hoy para no olvidarnos de esto nos avisa Esperanza Aguirre que dimite y abandona la política de primera línea, ella que hasta hace un par de días señalaba con el dedo de su frescura y osadía aquello que no era capaz de compartir con su ideario político popular, rancio y seco, de siglos pasados y nada capaz al entendimiento, al diálogo con los que pensaban diferente a ella.
Algo muy serio ha tenido que sufrir Esperanza Aguirre esta última semana para tomar una decisión así de rotunda. Y se me ocurren dos puntos clave, ambos totalmente diferentes, que le hayan llevado a dar la sorpresa del lunes. Aunque ambos casi totalmente desmienten su palabra de que dimite por motivos personales, para poderse relacionar más con sus allegados.
Que la salud le haya vuelto a dar un disgusto.
Que la bronca o el desplante de Mariano Rajoy ante algunas de sus aseveraciones, le hayan sobrado el vaso de su paciencia llena de bilis.
Madrid pierde un emblema, el resto de los españoles estamos divididos entre los que creen que Esperanza era una política esperanzadora y los que siempre hemos creído que era una política peligrosa sin freno en la lengua, algo que es complicado de asumir cuando se tiene poder.
Una vez que se ha destapado totalmente Gallardón (aunque si conocíamos su juventud no nos engaño casi nunca) y que Esperanza haya dejado claro lo qué pensaba desde siempre sin disimular, debemos asumir que la política madrileña tan compleja de entender desde el centro y la izquierda ajena a Madrid por distancia.