1.9.12

El desempleo es el principal problema económico de España

Vuelve septiembre y con el otoño volvemos a darnos cuenta de lo mal que está el empleo en España. ¿Deberíamos haber tomado vacaciones? ¿merece la pena ponernos a pensar soluciones? ¿nos toman a las ciudadanos de este santo país por seres adultos?
Sin empleo suficiente nada es posible, no saldremos de esta crisis pues no hay consumo, no hay ingresos, el clima social se irá destrozando, el país se empobrece inevitablemente. Con suficiente trabajo y ojo, con unos sueldos lógicos al consumo necesario, podemos volver a una situación parecida a la anterior. Pero no parece que demos importancia a crear empleos, a tratar la enfermedad económica con arreglo a la enfermedad del empleo. No son síntomas que estemos en un 25% de desempleo. Es una grave enfermedad que requiere tratamiento urgente.
Y hay que decirlo alto y claro, el desempleo no está igual en todos los países europeos. Es más, en algunos países europeos está bajando el bajo desempleo que tenían. Es un problema que nos afecta a nosotros, a ti y a mi, a España. Necesitamos soluciones diferentes, o nos condenamos a la nada.
Con más desempleo que Grecia, con un desempleo en la Unión Europea del 10,4%, que España esté en el 25% de desempleo es un grave escándalo, que resulta vergonzoso que no seamos capaces de estar todo el día reunidos todos para intentar encontrar una solución. En elblogsalmon hay más información y de su entrada hemos recogido la imagen con el estadillo. En rojo el tiempo del PSOE y Zapatero. En azul el tiempo del PP y Rajoy. No se mueve la tendencia desvocada, no se ve solución, nada ha cambiado con el cambio.