25.11.12

Cataluña inaugurará hoy el futuro de España

Hoy es día de futuro, de votaciones en Cataluña y de recoger las notas del examen esta noche, con nervios para las formaciones que se han presentado al examen, que son numerosas e importantes.
CIU no logrará la mayoría absoluta aunque es interesante saber como le ha afectado la brutal campaña organizada para joderlos. Seamos sinceros, sacar los trapos sucios en esta semana es de mala baba, sean ciertos o mentirosos.
El PSC debería perder por mucho, quedar la tercera o cuarta fuerza en Cataluña por el bien del PSC y del PSOE. Si salen "vivos" se pueden morir. Es mejor recibir una buena patada entre las entrañas y la rabadilla, para así tomar medidas inteligentes y estatales que sean válidas para el futuro.

ICV debe aumentar mucho su fuerza o jodidos estamos desde la izquierda mientras vemos que unos bajas mientras otros no suben. Tienen un gran político como gestor pero no logra su espacio a nivel estatal, lo cual es una pena.

El PP debe perder fuerza, gas, sensación de que cuanto pero lo hacen más bien se lo reconocen. Simplemente debe recoger lo que siembra y darse cuenta de que así no.

ERC tiene que volver a recuperar la ilusión conseguida cuando desde Cataluña se pensó que era verdad que la diferencia era importante. Es su momento o no lo volverá a ser en décadas.

Y Ciudadanos puede recoger el desprecio a una derecha centralista poco inteligente y absurda, dede  la juventud conservadora pero limpia y nueva. Ya veremos en qué se convierte el intento.

Todo un laboratorio el que mañana se mezcla en Cataluña, como para no estar atentos y despiertos hasta que se sepa el resultado del partido del futuro. Todos nos jugamos, aunque no os guste, los próximos años de la política española. Ya lo veréis, queridos lectores