14.9.18

Internet será controlado por los poderes

Los tiempos son tan curiosos y raros que ya nada es sólido. Tras modificar las leyes para que publicar en internet sea más complicado y menos libre aunque lo hagas sin ánimo lucrativo, surgen las preguntas a miles encerradas en una sola: ¿Merece la pena seguir escribiendo y publicando en blog y similares? 

En realidad el debate es otro, surge el deseo claro de controlar internet y sus contenidos, no tanto por los derechos de autor, como por las manipulaciones mentales de unos contra otros. Y en esos deseos de “controlar” la herramienta, el vehículo, puede caer de todo y contra todos.

Si poner una imagen con unos pocos K en internet es violar derechos de autor, casi en la misma medida que robar la obra original, estamos abriendo unas puertas amplisimas a que internet pierda gran parte de su contenido actual. Si se trata de compensar de alguna pequeña manera a los dueños de los derechos deberían ser las grandes empresas contenedores que sí obtienen enormes beneficios con sus servicios y donde el altruismo de muchas páginas saben rentabilizarlo para su exclusivo beneficio. Pero nunca el usuario que además de ser pasivo es activo y a veces deja, copia, intercambia, multiplica, noticias o imágenes de muy dudosa calidad.