21.10.19

No será demagogia estar siempre diciendo que todo es demagogia?

La paz y la democracia van siempre unidas y ni puede haber democracia sin paz ni paz verdadera sin democracia… pues la paz no es solo la ausencia de violencia física. 

Los tipos de violencias son muchos y no a todos los consideremos así. Nos han ido acostumbrando desde tiempos sin memoria a soportar y normalizar estados de violencia para no considerarla y nos hemos acostumbrado a ella hasta doblegarnos y admitirla como una de las posibles soluciones e incluso una de las formas básicas de evitar otro posible tipo de violencia.

El Sistema sabe muy bien defender sus beneficios y privilegios y para ello tiene que dominar muy bien los procesos de las violencias para asustar, crear estados determinados en la sociedad que nos hagan admitir con benevolencia soluciones incluso violentas.

No gobernar en positivo es violencia.
Consentir el no tener gobierno por táctica, es violencia.
Controlar los derechos de las democracias para beneficios de grupo es violencia.
Reprimir como reacción y con poca inteligencia social es violencia.
Emplear la Justicia como herramienta contra la incapacidad política es violencia.


Hay más formas de violencia que encajan en las utilizadas en las democracias poco hábiles. La torpeza política es una de las violencias en países democráticos que mas se utilizan por tontos sociales que están porque no se presentan mejores. 

Incluso la desafección política de la sociedad y su crítica negativa al Sistema democrático desde los círculos privados pero activos, también es violencia y además de gratuita muy eficaz aunque esté totalmente manipulada por lo que saben dominar muy bien los basureros de los cultivos fáciles de la demagogia. 

¿No será demagogia estar siempre diciendo que todo es demagogia?