8.7.08

Nunca es tarde para empezar un camino nuevo

Hay veces en la que uno necesita ser rescatado, ser aupado del suelo. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida, pero no siempre la recibimos.
Entregar ayuda a los demás no es sinónimo de que encontrarás la tuya cuando la necesites, porque todos dependemos de muchos factores externos.
A veces es bueno retirarse un tiempo de la circulación, para el motor, hacer reset y volver a andar en otro momento, en otro lugar.
Nos movemos dentro de nuestra vida, alrededor de unas circustancias que se nos han ido pegando a nuestro lado y que a veces pesan y mucho.
Pero nadie nos obliga a cargar con estas circustancias por el resto de la vida.
Ya, lo se, es muy complicado abandonar las alforjas que se te han ido cargando a las espaldas, se que es muy complejo dejar el peso en el camino y emprender una nueva vida, una andadura vacío de peso y con ganas de volver a encontrar nuevas maletas. Pero que sea complejo no quiere decir que sea imposible.
Necesitamos respirar, no hay ley que nos impida en los países occidentales, intentar en la medida de nuestras posibilidades volver a vivir. Renacer con una vida en blanco y volver a empezar el camino.
Nunca es tarde.