2.7.08

El trabajo precario y el abuso laboral

Sin duda los ministros socialistas que no son socialistas, pueden dar un juego para titulares, inmenso.
Dicho en bruto, el titular puede incluso colar, pero si lees el detalle, te entra zozobra. Quieren que los jóvenes a la vez que estudian trabajen, parece correcto. Pero se olvidan de lo fundamental. Los estudiantes lo que tienen que hacer es aprender y mucho, trabajar en las Universidades, su trabajo es aprender y aprobar.
Habla de contratos parciales, muy bonito, más sistemas flexibles de economía basura, y habla de que hay que alargar la edad de la jubilación. Más maravillas de la incongruencia.
No se deben dar cuenta de lo que es la productividad, la calidad, el servicio bien hecho. Quieren que persona con 65 años, sin estudios suficientes, sin idiomas o técnicas en herramientas informáticas sigan trabajando y en cambio que los jóvenes sigan en el paro como así indican las cifras del paro.
España no saldrá de SU crisis mientras no cambie el factor laboral, mientras no estén trabajando y bien pagados los mejores de SU sociedad. Si, efectivamente esto suponen un coste alto, pero más alto es que los jovenes no trabajen, no se puedan emancipar hasta los 35 años o que nuestra producción sea escasa en camparación a otros países. Y me da igual que se hable de industria, servicios, manipulados o agricultura y ganadería.
No están trabajando los mejores.
Efectivamente estoy en contra de las prejubilaciones discriminadas desde empresas grandes que de esa forma se aseguran beneficios unos años a costa de que el precio social lo pagamos todos. Pero es un error que se aspire a tener en el mercado laboral a los menos preparados y en el paro a los mejor preparados. Este sistema lo pagaremos a corto medio plazo