1.7.08

La post Expo Zaragzoa 2008

Habrá que seguir siendo exigentes, con independencia de que en Zaragoza estemos de fiestas, por eso creo que desde todos los lugares debemos felicitarnos por la Expo pero no por ello callarnos o censurarnos en nuestras opiniones.
No va a ser nada fácil que superemos los 4 millones de visitantes, y esto lo apunto cuando llevamos 2 semanas de Expo para que no se me tache de listillo, si acaso de agorero. Y quedarnos a menos del 60% de las visitas previstas puede ser un fracaso.
Como lo es ya, el intento de convertir el Ebro en navegable, aunque sea de manera lúdica. Se ha planteado mal todo el asunto del embarcadero, de las naves de juguete, de los precios, del azud, del dragado.
Cómo no hay derecho a que tenga yo que pagar la bobada del funicular, que su coste sea restado de decenas de inversiones en todos los barrios de la ciudad, cuando no aporta nada a la Expo ni a Zaragoza. (me da igual quien lo ha pagado, su coste se podía haber trasladado a otras inversiones, para tener la ciudad menos coste, menos deuda)
Y para terminar de hacer boca, un simple detalle. Tenemos el Parque Grande que da pena, sin una conservación de la que solicitó el mismo Ayuntamiento a Ecología y Desarrollo en el año 2006, un informe de trabajo con vecinos de Zaragoza, que metieron en un cajón. Pero nos hemos sacado de la manga un inmenso nuevo parque, con campos de golf y termas que no se han terminado para la Expo, y que puede ser la próxima hucha en donde se entierren los pocos dineros que hay para manteniendo de Parques y Jardines en esta ciudad.
¿Cómo piensan hacer las cuentas de 2009?