3.7.08

Los comentarios en los blog pueden condenar al bloguero

Creo que nadie tiene duda que salir a la red a través de ventanas propias tiene una responsabilidad, cierto es que nunca se pensó que tanta, pero también que todos solicitamos más atención, más visitantes, más presencia, y eso conlleva siempre más responsabilidad.

Yo estoy a favor de un código deontológico de las personas que libremente escribimos en internet, dentro de nuestras propias páginas.
Para de esta forma además, los lectores sepan que detrás del sitio, del blog, hay al menos una cierta responsabilidad para evitar en la medida en que se pueda o se sepa, los delitos de opinión, porque sin duda los que escribimos, debemos estar siempre a las órdenes de las leyes, y si no nos gustan, luchar por cambiarlas, pero mientras tanto, respetarlas.
No insinúo que en este caso no haya sido así, sino que simplemente debemos tener en cuenta todo tipo de presiones por parte de los que les molesta la verdad, porque saben encontrar huecos por los que meterse a joder.
Como es lógico estoy totalmente en contra de la censura, pero una cosa es la censura, previa o posterior, y otra muy distinta la legalidad o incluso la inteligencia responsable a la hora de decir las cosas.
A un tonto hay mil formas de decirle imbécil. Unas son delito y otras no.
Mucho cuidado pues con los tontos que tienen abogados.

Mientras tanto, mi solidaridad más alta con quien se ha visto desposeido de los derechos de opinión, simplemente por compañerismo. Pero mucho ojo, porque si cada día somos más importantes, un poquito más importantes, seremos también más responsables. Es el contrapeso inevitable.
merodeando.com

Sin duda todos los que escribimos en internet, tenemos que estar pendientes de la sentencia final y mientras tanto, apoyar con todas las fuerzas a Julio Alonso