17.11.08

Las Cajas de Ahorros y su Labor Social. EuroBecas 2009

Dejo abajo un texto sobre ayudas en Becas para la FP, auspiciado en este caso por Caja Madrid, dentro de su labor social, que consideramos interesante promocionar, porque en estos tiempos están sufriendo las Cajas de Ahorros algunos pequeños ataques que hay que enmarcar bien, pues su labor social debe ser reconocida. En Aragón tenemos ejemplos propios que debemos reconocer, sin olvidar tampoco los ejemplos de todo el Estado.

Los más de 2.600 centros de Formación Profesional de toda España pueden presentar desde el 9 de octubre sus candidatos a los programas Eurobecas Caja Madrid: 220 becas para realizar prácticas laborales en empresas de: Reino Unido e Irlanda: 150 Eurobecas Caja Madrid con destino a Reino Unido e Irlanda se entregan este curso, dirigidas a alumnos de cualquier especialidad de ambos ciclos de FP; tienen una duración de 7 semanas y se realizan en el verano de 2009.
Alemania: gracias al acuerdo alcanzado entre Obra Social Caja Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España, 20 estudiantes y titulados del último curso de ambos ciclos de FP pueden beneficiarse de una beca de 12 semanas en la primavera de 2009. De la selección de candidatos y empresas –del ámbito técnico, principalmente- se encarga la Cámara de Comercio Alemana aprovechando su red de contactos en ese país. Las pruebas de selección se realizan en colaboración con el Instituto Goethe.
Y, además, las Eurobecas Erasmus Caja Madrid: 50 becas para estudiantes de ciclos superiores de FP que vayan a realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo) a partir de abril de 2009 en las especialidades de Administración, Informática, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Comunicación e Imagen y Sonido. Tendrá una duración de 15 semanas, de abril a julio de 2009. Este período de prácticas podrá ser evaluado o convalidado con las FCT. Para solicitar las Eurobecas Erasmus Caja Madrid es imprescindible que los centros de estudio tengan concedida la Carta Erasmus Ampliada.

La inscripción debe realizarla directamente el centro educativo del 9 de octubre al 1 de diciembre de 2008.

Con estos programas, Obra Social Caja Madrid apoya a los estudiantes y titulados de FP en sus inicios profesionales, dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea.Todas las becas ofrecen las mismas prestaciones: desplazamiento, alojamiento en familia, manutención, seguros de asistencia en viaje, de accidentes y de responsabilidad civil, curso intensivo de idiomas y tarjeta de transporte en la ciudad de destino. Los distintos grupos que se organicen cuentan con su propio monitor de apoyo durante toda la estancia.

Más información en http://www.eurobecas.net donde podrás descargar las bases en un PDF