21.11.08

Un grave error no impedirlo. Un inmenso error no haberlo previsto.

Creo que Sacyr ya ha vendido según publica "ElEconomista" lo que convierte en un gran error lo que parecía una posibilidad.

Se dice…

El blindaje accionarial con el que cuenta la petrolera y que impide ejercer derechos políticos con una participación superior al 10%, servirá para contentar las aspiraciones del Gobierno español, que únicamente ha exigido que siga siendo española.

…pero es una bobada. Dicho brindaje convierte a cualquier accionista en poseedor de como máximo un 10% de decisión. Pero un accionista con el 32% puede vender mañana mismo dos paquetes del 10% a quien él quiera, y disponer desde ese momento con 3 voces del 10%, distintas y acorde a derecho.

Malos tiempos para la lírica, cuando nada vale lo que parece y el que tiene dinero es el amo.

Añado
Según se publica, a día de hoy, el 100% de las acciones de Repsol valen en bolsa17.000 millones de euros. Pero podría ser que la empresa tuviera un valor real superior. Luego comprarla sería un chollo. O lo que es peor, venderla o dejarla comprar por falta de liquidez, un grave error.
Se habla ya, de que los países que en estos momentos tienen liquidez, es decir los productores de energía, pueden hacerse los dueños de TODAS las empresas del mundo que quieran, son los únicos que tienen dinero fácil para "invadir" y por ello, después de modificar el precio de las cosas, algo "ilegal" pero que se ha hecho con los juegos de futuros sobre el petróleo por ejemplo, o con las subidas y bajadas de las bolsas, pueden cambiar consejos de administración y con ello, las decisiones de las empresas estratégicas que así deseen adquirir, acudiendo de cara o por detrás a los mercados de bolsa occidental.
El capitalismo está explotando, dinamitado por el propio capitalismo. Nada como la misma madera para emplearla de cuña.