4.11.08

Obama for President

Hoy va a ser un día que pase a la historia del siglo XXI, tanto si el resultado es bueno como si es malo. Pero no por lo que se insiste en todos los medios "bobos" de que un Presidente negro puede ocupar la Casa Blanca, sino porque asistimos a un cambio de ciclo político, en donde una generación de viejos líderes cierran la puerta dejando tras de si una habitación llena de basura para que otros líderes nuevos, más jóvenes, con ideas renovadas van a intentar limpiar este planeta de telarañas y moho.
Obama o Zapatero van a ser dos ejemplos que en mayor o menor medida van a marcar el inicio político de este nuebo siglo.
Barak Obama ha tenido suerte con el rival que le ha tocado en liza, pues contra otro candidato lo hubiera tenido muy dificil, pero la historia se escribe a costa de pequeños renglones que en principio parecen no decir nada.
Esta noche será larga, posiblemente nerviosa, los sondeos se equivocarán pero no tanto como para no permitir que Obama gane, y los americanos podrán dormir más tranquilos, sabedores de que han cumplico con su historia.
Mañana subirán las bolsas.
El sondeo que está colocado es cortesiá de público.es