28.11.08

Este sábado, Chunta Aragonesista (CHA) escribe su futuro.

Este sábado, Chunta Aragonesista se la juega en Zaragoza.
Así de claro y duro es el asunto.
CHA debe afrontar su Plan de Acción Política, crear un documento de trabajo fundamental, que le impulse a trabajar más por Aragón y por los aragoneses.
Somos muchos los que desde el partido observamos que Aragón tiene un enrome hueco sin cubrir porque los aragoneses votaron otras opciones políticas y dejaron fuera de los gobiernos o de la representación en Madrid a Chunta Aragonesista.
Ha sido sobre todo Aragón la que ha salido perdiendo en esta decisión democrática y respetable como siempre debe ser. Ni tan siquiera criticable.
Pero si analizable.
Aragón necesita a CHA tanto como CHA necesita a Aragón.
Si Aragón sigue dando la espalda a una opción como CHA debe reinventar otra alternativa, pero no puede, no debe, prescindir de una alternativa a un gobierno soso y con tintes autocráticos en algunos momentos.
Este sábado Aragón se juega parte de un nuevo camino y los compromisarios que acudamos debemos ser conscientes de ello.
No podemos cometer errores como los de "Huesca", debemos salir todos unidos, sabiendo que para eso TODOS debemos ceder ideas y compartir metas, TODOS debemos ser conscientes de que nos necesitamos, de que no se debe trasladar a la sociedad que nos elige ni un atisbo de división, de complejidad.
Tan importante son las metas, las ideas, los proyectos, como la credibilidad de todas estas ante la sociedad a la que representamos.