1.11.08

Los marcos en la política. Engañar diciendo la verdad.

El PSOE dice… "en tres semanas el Partido Popular ha menospreciado al Ejército, insultado al mundo financiero y criticado a la Monarquía"

Es decir, dice que la derecha no está defendiendo los valores tradicionales de la derecha, no está haciendo bien su trabajo.
Los marcos más conservadores, son defendidos por la izquierda, intentando ocupar todo el segmento ideológico de la sociedad.
La derecha en su defensa, empieza a señalar que el PSOE no defiende a los trabajadores, está en contra del mantenimiento del poder adquisitivo de los más débiles, etc.

Marcos, marcos, marcos.
Ya no se trata de decir lo que tu electorado desea escuchar, se trata de dejar sin mensaje al contrario, de ocupar sus parcelas sociales, emplear sus idiomas.
Pero también se trata de dar soluciones desde la óptica de cada ideología a cada problema que tiene la sociedad.
Ayer por ejemplo ERC defendió la familia, el esfuerzo en el trabajo, las reformas en la educación apra premiar a quien más trabaja, etc. Pilares de una ideología conservadora.
Porque sin duda la izquierda también debe posicionarse ante los nuevos problemas sociales. Nada debe ser inamovible si se es consecuente con las ideas generales. La izquierda debe tener voz e ideas propias para cada reto nuevo, y al igual que cambia constantemente la sociedad, deben cambiar y adaptarse las soluciones a los problemas sociales.