4.10.09

El contrato único que propone la CEOE es de imbéciles negociadores

El secretario general de UGT, Cándido Méndez considera "sangrante" que la patronal, instituciones económicas y expertos defiendan la creación del contrato único, que convertiría en un "sueño inalcanzable" para los jóvenes conseguir un salario digno.

En una entrevista con EFE, Méndez apuntó que el contrato único supone una "doble agresión", ya que conlleva un abaratamiento "radical" del despido y además elimina la tutela judicial.

El contrato único supone una "doble agresión" El líder sindical lamenta que la CEOE y otras voces planteen este contrato, que calificó de "tóxico y veneno", como el único remedio a la temporalidad para los jóvenes, a quienes alejaría de conseguir un "contrato de calidad".

El citado contrato establecía un período de prueba de dos años, dentro de los cuales el empleador puede despedir al trabajador en cualquier momento, con el único requisito de avisar con siete días de antelación y con una indemnización de ocho días.

Transcurridos los dos años, si la relación laboral continúa, el trabajador se convierte en fijo, aunque el contrato podrá extinguirse en cualquier momento, sin más obligación que preavisar al empleado con un mes de antelación y abonar 20 días de salario por año con un tope de doce mensualidades.