14.10.09

La secretaria general del PP es responsable de no tomar medidas

Esta mujer (María Dolores de Cospedal) es la responsable directa de que no se estén tomando medidas en el Partido Popular (PP) para poner orden y limpieza.
En teoría al menos, su cargo es el que debe servir para tener ordenado el partido, respetando el organigrama.
Creo en la independencia de los órganos territoriales de los partidos políticos, pero también en la necesidad de que a problemas mayores, decisiones mayores.
Cuando una decisión territorial afecta al conjunto de la organización política, inevitablemente se deben tomar medidas urgentes y drásticas.
El problema del PP puede llegar a ser institucional, porque el Partido Popular como oposición mayoritaria (con gran diferencia por desgracias con el resto de partidos) representa una aprte de la institución democrática y sus debilidades afectan a todo el sistema.
Recuerdo a una UCD tras su Congreso de Mallorca. Aquellos lodos afectaron a toda la política española. Ahora vamos camino de lo mismo.
Rajoy debe tomar medidas, ordenar a su secretaria general que las tome, algunas muy duras y complicadas. Pero permanecer escondido, es una malísima decisión a todos los niveles.

NOTA P.D.- Al final parece que se ha impuesto la cordura y el orden. Falta (nos) les hace.