3.10.09

La Universidad de Zaragoza suspende en su examen

No esde poca importancia que la Universidad de Zaragoza no se encuentre entre las elegidas para "Excelentes" por lo que supone de ingresos y sobre todo por lo que representan sus bajas notas para todos sus alumnos, doctorados en una Universidad no elegida por su calidad.
Se sabe cuales han sido los problemas que arrastra una Universidad conservadora y poco actualizada.
La descentralización de su Campus no ha jugado a su favor así como haberse convertido en una Universidad muy generalista, sin grandes inversiones en investigación y con unas carreras excesivamente "viejas".
De nada servirá saber los problemas si no hay capacidad de cambio, deseos de aupar a nuestra Universidad pública a los puestos que debe tener en la educación española.
La Universidad es un órgano fundamental a la hora de hacer país y riqueza, a la hora de vertebrar sociedad y de dar impulso y futuro a la juventud que representa.
El Gobierno de Aragón debería tomar buena nota y ponerse a trabajar para sacer muy buena nota en el próximo año. No debe servir sólo con aprobar raspado, porque las rémoras de las malas famas, en todo proceso educativo, cuesta mucho sacárselas de encima y de eso quien más entiende son todo el colectivo de profesor@s.
Aragón debe tener una Universidad de alta calidad y no podemos permanecer callados ante un hecho como este, hay que exigir la "excelencia" pero no para que nos la reconozcan, que también, sino para mejorar a nuestra sociedad.