5.10.09

El PSOE pierde a sus electores. Se acerca el final de Zapatero

No es fácil mantener las expectativas electorales si en la acción de Gobierno surgen dificultades graves, pero hay que recordar que la labor de oposición es muy débil e ineficaz, y no dispone de líderes en primera línea capaces de trasmitir seguridad y eficacia. No lo tendría tan fácil nunca el PSOE para mantenerse por muchos años en el poder, de haber sido capaz de trasmitir seguridad en estos meses. Pero no hay tampoco políticos de primera línea.
Tras estas realidades lo lógico va a ser que los partidos más pequeños suban junto a la abstención. Será el tiempo para IU, UPyD y los partidos nacionalistas. Será el tiempo para abrir un nuevo camino en la política, ya que los ciudadanos no pueden elegir nuevos sistemas económicos ni laborales.
La sociedad está asqueada, tiene temor, no cree en sus políticos, incluso los fieles están muy cansados y divididos dentro de sus respectivas organizaciones.
Zapatero tiene que aprender a transmitir y no tiene tiempo, se necesita que hable para su sociedad, no que lo haga para algunos medios de comunicación. No es necesario que salga guapo y sonriente ante líderes mundiales, porque esa política no tapa la realidad. Debe aparecer en la televisión hablándonos a tod@s. Debe creerse líder de un país y no político europeo.