11.10.09

Los "saraos" zaragozanos, son cosa de "listos". Pequeños detalles del campo de fútbol del Real Zaragoza

Hoy José Luis Trasobares en El Heraldo habla de Gran Scala, del campo de futbol de cinco estrellas y de "esa cosa" que hemos montado en Alcañiz para llevar la contraria a tráfico.
Somos país muy ligado a jugar a los cubiletes, ese peculiar timo de jetas, en donde esconden la bola a tus ojos sin darte cuenta del cambiazo.
Lo del campo de fútbol para Zaragoza es de premio, más en periodo de crisis. Lo de la Ciudad del Motor tiene también su punto, y si no, al tiempo. Y lo siento por Alcañiz que se merecia inversiones más interesantes para todos sus habitantes.
Nos engañan con grandes alaracas que sólo disfrutan unos pocos agraciados, mientras que a la mayoría nos tienen al pairo, aunque eso si pagamos todos.
Si el Real Zaragoza quiere un campo cinco estrellas que se lo pague, en vez de gastarse millones de euros en alquilar gradiadores extranjeros para intentar meter goles, dejándo comisiones en el camino para vete a saber qué tipo de intermediarios (o si). Es de idiotas intentar gastar en circos de lujo lo que se necesita para crear urbes modernas, cómodas, capaces de ser innovadoras y de respirar cultura y calidad de vida. Es de bobos gastar en poner en precio terrenos de unos pocos con el dinero de unos muchos.
Por cierto señor Trasobares, lo de la Romareda y Chunta no es tal y como lo cuenta, pero eso es otro partido en el que no me voy a meter. Fué una lástima que el PAR llevara ante un juez un asunto, que de no haberse judicializado, hoy tendríamos un campo de fútbol casi nuevo por mucho menos dinero del que se va a emplear en hacer el actual, que hubiera sido inaugurado el mismo día que la Expo 2008 (hay es nada), y además NO hubiera servido para hacerse más ricos a los dueños de los terrenos de San José.
Y eso sin que yo quisiera meterme en el barrizal del campo de fútbol, pues no tengo muchas ganas.