18.6.11

En España mandan los Presidentes de Alemania y Francia. Muy triste.

Ayer los Presidentes de Francia y Alemania salieron a hacerse una foto dándose la mano, y España dejó de estar dominada por los temores de ataques a su deuda que le podrían representar unos costes tremendos. Ya no es necesario tan siquiera que existan motivos reales en cada sociedad, para que los dueños del dinero teman o dejen de temer tensiones económicas. Ya no es el Presidente de cada país quien gobierna realmente sus finanzas, sino especuladores escondidos.
Estamos dominados por la mentira, por el salvaje uso del miedo ficticio, por la apariencia en los laboratorios económicos que nos dominan a todos.
Ser considera “basura” o ser considerado un país capaz de pagar lo que debe supone la ruina de una generación, pues los intereses de la deuda pueden subir entre menos de un 3% que paga Alemania a más de un 18% que paga Grecia. Con el añadido que Alemania tienen mucha menos deuda que Grecia con arreglo a su PIB.
Efectivamente s imposible para Grecia devolver lo que debe, pero lo curioso del asunto, lo jodido para la democracia, es que estemos al aire de un apretón de manos de dos Presidentes a los que no elegimos por votación en España, recia o Portugal.
Los jóvenes, SI tienen razón con el movimiento 15M