12.6.11

El mapa municipal en España es azul fuerte

El mapa dibujado tras la toma de posesión ayer, de los alcaldes en toda España es azul. El PSOE ha perdido hasta posiciones no conocidas un poder municipal que siempre ha tenido como elemento de presión incluso, cunado era el PP el que gobernaba desde Madrid.
Ahora no será así, y el propio PSOE debe hacer un autoanálisis que no parece convencer a los socialistas, para saber qué ha pasado (que lo saben) y qué medidas deben tomar para recuperar el poder perdido, si es que se sienten con fuerzas de intentarlo a medio plazo.
No será fácil para los socialistas recuperar terreno municipal, pues ahora van a venir los gobiernos autonómicos a sacar los colores a los que abandonan, a quejarse de las malas situaciones que se encuentran, a incidir en el desastre de gestión de los que tienen que abandonar.
Para a continuación tener los socialistas que aguantar la presión interior de un partido que sabe que hay que reinventar y que por ello muchos estarán atentos a no perder poder o a conseguirlo. Tiempos revueltos para el PSOE.
Mapa (recortado) de publico.es