30.6.11

Ya tenemos la primera imagen del candidato Alfredo P. Rubalcaba

Ya tenemos la primera imagen de Alfredo P. Rubalcaba como candidato a Presidente del Gobierno. Este blog, que tan amigo es de hacer análisis electorales, recibe con gozo esta primera imagen de campaña, por su rotundidad y su nueva imagen electoral.
Sobre fondo rojo, con un nombre nuevo “Alfredo P. Rubalcaba” que remarca claramente que a partir de ahora ya tienen un nombre más corto como marca electoral y una mirada fresca pero perdida ante un horizonte, sin mirar de frente al observador.
No me gusta en nada la imagen del candidato, sí en cambio la imagen y diseño global de la invitación al acto de Proclamación. El giro del rostro de la persona, le hace crear una imagen extraña en el cuello, que remarca su edad y entrega una sensación cuando menos rara. Aquí Photoshop debería haber entrado, aunque reconociendo que es complicado retocar y además seguir pareciendo natural. Aul en la ropa sobre rojo en los fondos.
Un detalle a cuidar es el ligerísimo despeinado a modo de coleta de la parte posterior del pelo, que se ha decidido mantener como detalle, cuando lo fácil hubiese sido suprimirlo a la hora de siluetar la imagen sobre el fondo rojo. Otorga naturalidad e incluso algo de frescura y juventud, aunque parezca lo contrario.