23.8.12

Qué es el nuevo partido de Mario Conde, el SCD, Sociedad Civil y Democracia?

Mario Conde, que es un señor muy serio y sarcástico, pero a la vez peligroso pues se atreve con cualquier aire con tal de vengarse de las zancadilla que ha recibido en su vida económica, por intentar dedicarse a la política en otros tiempos, quiere volver por sus fueros. Olvidada su época de cárcel por juicios de banqueros chungos en épocas de Felipe González, ahora vuelve con un partido que ha llamado “Sociedad Civil y Democracia”, es decir SCD, para contraponer a las siglas que compró hace un tiempo al antiguo CDS de Suarez. Le van las consonantes S, C y D.
¿Que qué plantea Mario Conde?, muy sencillo, populismo. ¿Que qué es el populismo?, pues lo que él mismo escucha por la calle en sus paseos y que pide la gente que más grita, a ser posible de derechas o taxistas.
 Reforma constitucional amplia para suprimir Autonomías, Ayuntamientos y Estado.

 Modificaciones de la ley electoral para que los partidos pequeños puedan tener más Diputados, excepto que él mismo supere los 10/15, en cuyo caso no la modificaría.

 Evitar la corrupción política según sus normas que están muy copiadas del peronismo argentino.

 Quitar la subvención púbica a sindicatos, partidos, organizaciones de pobres y ONG, etc.

Es decir, lo mismo que piden muchos españoles en los bares, tras Mario Conde escucharlo y editarlo.
¿Que qué son estos políticos del SCD?, pues gente cabreada del PP, muchos incluso exmilitantes, gente de Intereconomía, disidentes de la política conservadora, personas que creen que España está en peligro, personas que dicen que la política es una lacra que nos está hundiendo.
El día 6 de octubre tendrán su Congreso Constituyente en Madrid donde aprobarán sus estatutos y sus primeras listas de gestión y organización. Van deprisa no vayan a adelantar las elecciones gallegas y les pillen con el paso cambiado pues esperan unos buenos resultados de la Galicia más conservadora y cabreada con un PP al que no reconocen. Saben que esta vez no deben recoger el fracaso como en la anterior ocasión, pues los tiempos le soplan favorables, así que dependemos de los gallegos para saber si tendremos en el panorama español otro partido popular y populista, con ganas de no sabemos qué.