10.8.12

Sánchez Gordillo abre el problema. El Ministro lo agranda

Lo de Sánchez Gordillo no se entiendo desde la derecha y además escuece, lo que indica en qué puntos nos encontramos. Tienen razón y razones los que pasan hambre y además desde la derecha se lo están poniendo a huevo para tener MÁS razón. 

Parece ser que en esta santa sociedad solo los cojos pueden defender a los cojos, los tontos a los tontos y los pobres a los pobres. NO. Los ricos que quieran también pueden defender a los pobres, al igual que hay muchos trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar muchas horas y que votan al PP y yo no los critico, faltaría más. Ni nadie debería criticarlos. Tienen derecho a elegir y no se les solicita tener acciones en Bolsa para votar al PP o ser conservadores o comunistas, lo que cada uno desee.

Solicitar que solo los pobres de pena pueden defender a los necesitados de trabajo es de bobos. Es darles la razón a los que dicen que los actuales políticos no tienen razones. Defender o no defender ideas nada tiene que ver con lo que cada uno es o tiene. 

Yo no tengo coche ahora ¿puedo hablar de coches?, no soy de Siria ¿puedo hablar de Siria?, no soy andaluz ni robo en Mercadona ni invierto en bolsa ¿soy libre para opinar o incluso para criticar o para entrar en la Bolsa y cagarme en todos los especuladores jetas? 

En Grecia han aumentado los asaltos a supermercados, los delitos con armas, la violencia urbana. ¿Nos preocupa o simplemente nos asusta que esto vaya en aumento en España? Es lo normal, y para entenderlo vale con leerse cualquier libro de historia contemporánea sobre sociedades en crisis. No entender esto con inteligencia —y el Ministro del Interior todo espachurrado en un sillón intentando explicar lo sucedido, es de nota— es lo básico para encontrar soluciones. Criticar y temblar, tomar medidas cerradas según a qué grupo se defiende, no sirve. Hay que encontrar soluciones que sirvan para España, para nuestra sociedad, para nuestras personas. ¿Alguien no entiende lo que quiere decir PERSONAS?

La imagen es de un pantallazo de la edición digital de elpais.es de hoy mismo.