3.8.12

La cadena de tiendas de alimentación bonÀrea ya ha subido sus precios antes del IVA

La cadena catalana de tiendas de alimentación BonÀrea ha subido alguos de sus precios este uno de agosto. No ha sido capaz de aguantar hasta la subida del IVA en septiembre. En el próximo mes podrá hacer dos cosas: volver a subir los precios o decir que ellos no quieren subir el IVA. Ambas cosas serán mentiras. Paasr de 85 céntimos a 95 céntimos es mucho más que el IVA. Subir de 1,60 a 1,71 también.
Lo curioso y duro es que han subido una media de un 10/15%. Y que cuando les preguntas lo niegan queriendo esconder lo obvio, a poco que se sepa los precios que pagábamos hace unos días.
Este truco se va a dar en muchas tiendas y los consumidores debemos reaccionar aprendiendo los precios de los productos, eligiendo bien y consumiendo MENOS.
Estas tiendas no solo están en Cataluña, se extienden también por Aragón, Madrid o Castellón. Ente unos y otros vamos apañados los españoles con una crisis en la que los que pueden juegan a joder, mientras otros sufrimos las trampas. Eso si, reconozco la libertad de precios de las tiendas, y la libertad del consumidor de comprar donde le de la real gana. Si no sabemos ejercerla es nuestra culpa.